🤖Verificá tu velocidad de internet con Speedtest

🤖¡Hola amigos! hoy les traigo un tip para que puedan verificar su velocidad de Internet banda ancha.

💻Speedtest.net es una web cuya única función es testear la velocidad de conexión a internet de tu dispositivo. Ya sea vía WiFi o cable de red, medirá y te dirá exactamente cuantos Mb tenés de bajada y de subida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 【Chip tecno】 (@chip.tecno) el

⏫Los Mbps (Megabit por segundo) de bajada es la velocidad con la que se descargan los archivos
⏬Los Mbps de subida, que en general siempre es menor, es la velocidad con la que puedes cargar un contenido en Internet (ya sea enviar un archivo por mail, subir un video en alguna plataforma o realizar un streaming)

🤔¿Para qué te puede servir esta herramienta?🤔

✔Por ejemplo, yo acabo de confirmar que de los 100 Megas que le abono a Fibertel solo me están entregando 50 ⚠️ por lo que puedo llamar y putearlos con más argumentos.

✔También te puede servir si estás pensando en compartir Internet con un vecino para reducir costos💸. De esta forma podés verificar con que intensidad te llega la señal de WiFi de tu vecino a tu casa.😉

✔Si vas a realizar una transmisión en vivo a través de alguna plataforma también es recomendable que verifiques la cantidad de Mbps de subida que tenés (se recomienda tener al menos 2 Mbps) para que la transmisión sea estable. 😉

Lo ideal es realizar el análisis apenas prendés o reiniciás el dispositivo, así te asegurás que ninguna actividad esté influyendo al momento de SABER LA VERDAD. 🙀

🤖Espero que les sirva este CHIP TIP o TIP CHIP y además me gustaría que me cuenten con que cosillas del mundo de la tecnología e Internet les gustaría que los ayude.

Discover a hidden easter egg

Gala
Galahttp://chiptecno.com
Bienvenidos a mi blog de tecnología cotidiana y cultura digital. Un espacio para aprender a utilizar mejor y sacarle más provecho a nuestros dispositivos. Perdele el miedo a la tecnología...¡PONETE EL CHIP!

otros artículos

aún hay más

posts