Trabajadores de Google crearon el primer sindicato del sector

Esta noticia me tiene sorprendida porque me cuesta creer que los trabajadores de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo aún no estuviesen organizados. Pero pensándolo bien, ahora muchas cosas cobran sentido.

💻Los trabajadores de Google crearon el primer sindicato creado en una gran empresa tecnológica. Son unos 200 trabajadores de Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, que llevan un año organizandose y por el momento no pretenden negociar subidas salariales, sino velar por los principios de igualdad en el trabajo y por la observancia de principios éticos en el modelo de negocio.

La formación del sindicato es la consecuencia directa de muchas polémicas en las que Google se ve envuelta: desde denuncias a algunos ejecutivos por acoso sexual, despidos injustificados que se creen que son por posturas políticas, sesgos y ética de las Inteligencias Artificiales, la colaboración con el ejército estadounidense, entré un largo etcétera. 

El gremio se llama Unión de Trabajadores de Alphabet y reúne a empleados de Google y otras empresas de la compañía en EE UU y Canadá, y está integrado en un sindicato mayor, Trabajadores de Comunicaciones de EE UU (CWA, en sus siglas inglesas), con más de 700.000 miembros y que también representa a empleados de otros grandes del sector de las telecomunicaciones como Verizon o AT&T.

¡Vamos que el 2021 viene con cambios potentes en el sector tecno!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here