Sacale provecho a Gmail con estas extensiones

Organizá tu bandeja de entrada como un campeón!

Hoy es casi imposible escapar de G-mail; Por un lado es sin dudas el mejor servicio gratuito de correo electrónico: es versátil y tiene un sin fin de herramientas que lo hacen único. Por otro lado Google prácticamente te obliga a que te hagas una cuenta para usar cualquiera de sus servicios.

Si el mail es tu principal herramienta de trabajo probablemente sientas que la organización se te sale de control. Me pasa todo el tiempo con los más de 10.500 mails que tengo sin leer, pero de alguna forma logré organizarme en ese caos. ¿Cómo? gracias a algunas extensiones que ofrece el explorador Google Chrome con características puntuales para administrar mejor la bandeja de entrada.

A las pruebas me remito: cuando logre revisar y organizar esos 10 mil mails tengo dos opciones: hago una fiesta o hago un posteo para ayudar a alguien que esté en la misma situación.

Desde la Chrome web Store podemos instalar en nuestro navegador miles de extensiones para un sin fin de propósitos. En la mayoría de los casos son servicios de terceros con el visto bueno de Google para que lo utilices en tu navegador ¡De todas formas siempre tené en cuenta la calificación y los comentarios antes de bajar cualquier cosa!

Aclaración: Las extensiones se instalan en el navegador, por lo que si usás varias computadoras es necesario es que lo bajes en cada una.

Es para saber si te clavaron el visto. Su función principal es la de avisarte si el destinatario ha leído tu correo.  En la sección de mails enviados encontrarás dos tildes que se verán en gris si el destinatario aún no abrió el mail y en verde cuando lo haga.

Con esta extensión podemos programar los correos para que se envíen de forma diferida y también hacer un seguimiento a los correos que has enviado. Si ha pasado un tiempo y el remitente no ha contestado esta extensión te notifica. Y lo mejor: tiene una opción para pausar el correo para que no entren nuevos mails hasta que lo desees.

 

Te permite encriptar tus mensajes para que sólo sean leídos por el destinatario y tú. Muy útil para cuando vayas a enviar una información sensible como contraseñas o documentación. También permite programar el mensaje para que se auto-destruya.

Como su nombre indica esta extensión te permite gestionar los correos aún sin conexión. Ideal si estás en la calle o de viaje y querés aprovechar para enviar mails pero no tenés internet. Todos los correos que escribas sin conexión y las modificaciones que hayas realizado en tu bandeja de entrada se mandarán una vez que te hayas conectado a internet.

Podés ver todo esto en el video que hicimos en Ner2

 

 

Discover a hidden easter egg

Gala
Galahttp://chiptecno.com
Bienvenidos a mi blog de tecnología cotidiana y cultura digital. Un espacio para aprender a utilizar mejor y sacarle más provecho a nuestros dispositivos. Perdele el miedo a la tecnología...¡PONETE EL CHIP!

otros artículos

aún hay más

posts