?Retronerd: Man on The Moon

50 años de la llegada del hombre a la luna

Casualmente hace unos días mi novio y colaborador de Chip, @_luciogreco_, buscando discos de vinilo en una feria se encontró con un peculiar single que contiene las conversaciones entre los tripulantes del Apollo 11 y el Monitor de la NASA durante el lanzamiento (16 de julio de 1969) y el alunizaje (el 20 de julio, cuatro días después).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 【Chip tecno】 (@chip.tecno) el

No tengo muchos más “contenido original” que este pequeño souvenir, pero les dejo una selección de artículos y contenidos interesantes para investigar sobre el apollo 11 en su 50 aniversario.

  • Google, en colaboración con el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, ha lanzado la posibilidad de ver en realidad aumentada el módulo de mando que llevó a los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a la Luna. El objeto 3D se encuentra disponible a través de Google Search, es decir, que tan solo tenemos que buscar «Apollo 11» en Google con un teléfono móvil «compatible con tecnología de RA«Tendrás la opción de ver el módulo en 3D, para que puedas acercar y alejar la imagen desde todos los ángulos. Utilizando la realidad aumentada, puedes llevar el módulo de mando a tu espacio (tu habitación, la cocina o donde quiera que estés) para hacerte una mejor idea de su tamaño», comentan.A fin de mes también lanzarán el traje que utilizaron los astronautas que exploraron la superficie lunar para inspeccionar en RA. Además de esta iniciativa para RA, Google dispone de más contenidos para conmemorar el aniversario.
  • El laboratorio del mundo realizó un especial muy interesante que no solo muestra en detalle cómo fue el recorrido del viaje, el traje espacial A7L y el cohete Saturno 7, sino que también la historia de sus protagonistas y el contexto histórico
  • Por su lado Clarin abrió la cuenta de Twitter @misionapollo11 que recrea el relato de la llegada del Hombre a la Luna, hace 50 años, como si sucediera hoy vía TW.

  • Aqui les dejo también el video del histórico momento restaurado y en español

¡Espero que lo disfruten!
Si les gustó pueden compartir el contenido así como también  hacerme llegar sus recomendaciones.
Otro día hablamos de cómo el hombre NO llego a la luna 😛

Discover a hidden easter egg

Gala
Galahttp://chiptecno.com
Bienvenidos a mi blog de tecnología cotidiana y cultura digital. Un espacio para aprender a utilizar mejor y sacarle más provecho a nuestros dispositivos. Perdele el miedo a la tecnología...¡PONETE EL CHIP!

otros artículos

aún hay más

posts