La creatividad de las máquinas: DALL-E una inteligencia artificial que crea imágenes a partir de texto

¿Qué es la creatividad? apelando al diccionario ésta es la «capacidad o facilidad para inventar o crear» y siguiendo esa línea podemos asegurar que las máquinas ya son capaces de hacerlo.

Quizás ya hemos visto este concepto aplicado a Inteligencias Artificiales donde a partir de una imagen, las máquinas crean otras utilizando complejos algoritmos, pero esta vez OpenAI se animó a más.

DALL-E es una Inteligencia Artificial que genera una serie de imágenes a partir de indicaciones textuales. Por ejemplo: este es el resultado cuando le pedimos que cree UN BAÑO OCTOGONAL NARANJA Esta IA crea las imágenes de la nada, en base a la descripción que le damos utilizando para ello utiliza una versión de GPT-3 de 12 mil millones de parámetros. Esta web te permite probar su funcionamiento. En cada ejemplo verás subrayado un término al que podés aplicarle variables preestablecidas.

¡Que lindo! Una ilustración de un gato robot

¿Quién está detrás de todo esto? OpenAI es una entidad que está generando grandes avances en el mundo de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje de las máquinas (Machine Learning). En 2020 presentaron GTP-3, un «chatbot» que es capaz de conversar, debatir, crear guiones, programar, entre otras realmente increíbles capacidades.

Acá les dejo otros resultados de indicaciones que le di a DALL-E

Un cartel de neón magenta con forma de zanahoria dibujo de Pikachu andando en moto con una chaqueta de cuero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here