Guia de bibliotecas de música libre de derechos🎶

🤖¿Cansadx del copyright que te da de baja todos tus videos?

La historia se repite: subís un video y te lo dan de baja. Lo subís con otra música y lo dan de baja otra vez. De repente te llega un aviso que dice que si te vuelve a pasar te pueden dar de baja la cuenta. 

Te podés quejar sí…¿Sirve para algo? por supuesto que no.😤

El flagelo del copyright es un mal de nuestra época y llegó a casi todas las plataformas en sus distintos formatos de contenido. Actualmente es muy difícil sortearlo porque las reglas del juego cambian constantemente y los bots que lo detectan van evolucionando.

🤖Por eso en este post te cuento varías alternativas para que tengas buena música libre de derechos para usar en lo que se te ocurra. 🙌

Opción 1 – Nivel Fácil 

Tanto Facebook como Youtube tienen sus bibliotecas libres de derechos para descarga libre. Quizás no sean las opciones más lindas pero es fácil y rápido.

En ambos casos podés filtrar por género, estilo, duración, ánimo, entre otras opciones.

Opción 2 – Nivel medio

Youtube está repleta de creadores que liberan su música para diversos usos. Te recomiendo los canales Free Vibes, No copyrightsoundBreaking Copyright  Y Frequency…….. Aunque también podes buscar el género que desees y sumar “no copyright» y vas a encontrar muchas opciones. 

Para bajar esta música podes usar un servicio como Yout.com que es súper fácil e intuitivo

  • Solo tenés que borrar el «ube» de la URL de YouTube
  • y se va a abrir una página desde donde podés descargar el formato en mp3 directamente. ¡Tendrás tu canción lista para escuchar!

Opción 3 – Nivel experto (no, mentira)

Otra alternativa, Si sos un creador de contenido más profesional quizás ya puedas pegar el salto y suscribirte a librerías de música por abono. Epidemic Sound, Artlist o Musicbed son las más conocidas y hay de todo.

Un pequeño truco: en la versión gratuita podes escuchar las canciones y si alguna te gusta podés buscar por separado al artista en Soundcloud porque quizás tenga música parecida pero de uso libre. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here