
Como cualquier bebé, Sam Griner solo estaba intentando comer un poco de arena en la playa cuando le tomaron esta foto en 2007. Sin tener conciencia de casi nada a esa altura de su vida, su gesto victorioso lo catapultó a la fama como el MEME “Niño Exitoso “ (Success Kid) en 2007.
Nadie que use Internet asiduamente pueden negar haber visto visto o usado este meme en algún momento de su vida, pero esa simple fotografía le dió mucho más que una inesperada fama a esta familia.
Justin, padre del niño exitoso, sufría una enfermedad crónica en los riñones que requería un trasplante al que no podía acceder por no poseer los recursos económicos.
Punto aparte para agradecer siempre nuestro sistema de salud pública gratuita.
Continuamos….
Fue entonces que a su esposa y madre del pequeño se le ocurrió crear una campaña solidaria en GoFoundMe para recaudar los 78 mil dólares necesarios para la intervención. El mensaje apuntaba directamente a los usuarios de internet: “Si todos los que han creado un meme con el “Niño Exitoso” Donaran $1 dólar, podríamos salvar la vida de su papá”
El mensaje al igual que el meme se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y lograron recaudar $83 mil dólares en unos pocos días. Tiempo después Justin se sometió al tratamiento y se recuperó satisfactoriamente convirtiendo al protagonista de este meme en un verdadero niño exitoso