Steve Mann
En 1995, el profesor de ingeniería de la Universidad de Toronto, Steve Mann, comenzó a transmitir en vivo las 24/7 con su cámara web inalámbrica portátil, dando origen al movimiento «Lifecasting».
También conocido como “el hombre cyborg”, Mann tiene un sistema llamado EyeTap físicamente instalado en su cráneo que registra fotos y videos, y puede mostrar datos de realidad aumentada directamente en la línea de visión del usuario.
JenniCam
En 1996, la estudiante de 19 años, Jennifer Ringley, comenzó a transmitir todo el día con una webcam desde su habitación de la residencia universitaria. Al principio, por la velocidad de internet de la época, eran imágenes que se actualizaban cada 3 minutos, luego, y gracias a su popularidad, incorporó audio, más cámaras y comenzó a cobrar por el acceso completo. Considerada por muchos como una artista conceptual, Jennifer compartíó su vida casi 8 años sin filtros: desde sus sesiones de estudio, hasta sus relaciones sexuales.
En los momentos de mayor éxito, JenniCam llegó a recibir más de 4 millones de visualizaciones en un día y alrededor de 100 millones de visitas semanales. Hoy Jennifer trabaja como programadora y está alejada de la vida pública.
Justin TV
Otro streamer famoso fue Justin Kan, quien en 2007 transmitió en directo durante 8 meses con una cámara móvil en una gorra de béisbol. Su sitio, Justin.tv, luego se convirtió en una popular plataforma de streaming donde los usuarios podían crear sus propios canales de transmisión en directo. Ante la popularidad de los contenidos de videojuegos abrieron una web específica… Sí, Twich. Con el tiempo el discípulo se comió al maestro y en 2014 Justin.tv cerró.
Hoy Justin es un empresario exitoso de la industria tecnológicay se encuentra trabajando en Theta, una plataforma de transmisión de video que utiliza la tecnología blockchain .