¿De dónde venimos? Los primeros Streamers

Hoy hacer transmisiones en vivo es pan comido. Casi todas las plataformas de redes sociales tienen la opción de emitir en directo o de realizar videollamadas. Twich, la más popular, cerró el 2020 con un promedio de 2.1 millones de espectadores.
 
📈Al parecer, la pandemia ayudó mucho a esta tendencia que se posiciona como todo lo que quieren los wachxs hoy en día, pero ¿de dónde venimos?🤔
 
🤖En este post repaso los miembros fundadores del streaming, pero más específicamente el Lifecasting, que básicamente es transmitir tu vida como un reality sin filtros.

🤖Entre ellos tenemos a Steve Mann, devenido en cyborg y también pionero de la Realidad Aumentada y el concepto de «wearable»; Jennifer Ringley, que logró con su «experimento» la fama y luego decidió desaparecer de la vida pública y Justin Kan, el mismísimo creador de Twich TV. Empecemos. 

Steve Mann

En 1995, el profesor de ingeniería de la Universidad de Toronto, Steve Mann, comenzó a transmitir en vivo las 24/7 con su cámara web inalámbrica portátil, dando origen al movimiento «Lifecasting».

También conocido como “el hombre cyborg”, Mann tiene un sistema llamado EyeTap físicamente instalado en su cráneo que registra fotos y videos, y puede mostrar datos de realidad aumentada directamente en la línea de visión del usuario.

JenniCam

En 1996, la estudiante de 19 años, Jennifer Ringley, comenzó a transmitir todo el día con una webcam desde su habitación de la  residencia universitaria. Al principio, por la velocidad de internet de la época, eran imágenes que se actualizaban cada 3 minutos, luego, y gracias a su popularidad, incorporó audio, más cámaras y comenzó a cobrar por el acceso completo. Considerada por muchos como una artista conceptual, Jennifer compartíó su vida casi 8 años sin filtros: desde sus sesiones de estudio, hasta sus relaciones sexuales. 

En los momentos de mayor éxito, JenniCam llegó a recibir más de 4 millones de visualizaciones en un día y alrededor de  100 millones de visitas semanales. Hoy Jennifer trabaja como programadora y está alejada de la vida pública.


Justin TV

Otro streamer famoso fue Justin Kan, quien en 2007 transmitió en directo durante 8 meses con una cámara móvil en una gorra de béisbol. Su sitio, Justin.tv, luego se convirtió en una popular plataforma de streaming donde los usuarios podían crear sus propios canales de transmisión en directo. Ante la popularidad de los contenidos de videojuegos abrieron una web específica… Sí, Twich. Con el tiempo el discípulo se comió al maestro y en 2014 Justin.tv cerró.

Hoy Justin es un empresario exitoso de la industria tecnológicay se encuentra trabajando en Theta, una plataforma de transmisión de video que utiliza la tecnología blockchain .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here