Buscá registros de tus antepasados en la web con My Heritage y Family Search

Probablemente ya viste esta herramienta, que salió hace poco, para animar fotografías utilizando Inteligencia artificial. Se trata Deep Nostalgia, una herramienta desarrollada para «dar vida» a viejas imágenes familiares. En la web de My Heritage, también podés restaurarlas y darles color. 

Muchas veces las plataformas utilizan tendencias que están de moda, en este caso la inteligencia artificial, para dar a conocer su verdadera finalidad. Este es el caso de My Heritage: Es una web especializada en árboles genealógicos y en la búsqueda de antepasados. Tiene una base de datos muy grande de registros históricos donde podrías encontrar la información que estabas buscando de un pariente lejano.

Otra web similar es FamilySearch, una organización sin fines de lucro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que tiene la base de datos de del departamento de Historia Familiar de la Iglesia y es la organización de genealogía más grande del mundo. 

Para buscar no tenés que tener todos los datos, pero cuanto más preciso mejor. Yo no tuve suerte, pero conozco gente que sí encontró información que le resultó útil sumar al trámite de la ciudadanía europea, por ejemplo.

¡Ojalá les sirva esta data!
y ya saben con un ❤ me animás a que siga creando contenido⁣⁣⁣
💬 ¿La probaste?
🚀 Mandale a un amig⁣⁣x que lo necesite
💾 Guardate este post para tenerlo a mano⁣⁣⁣

ACLARACIÓN: Cómo siempre, hay quienes se preocupan por la entrada de una nueva plataforma que te pide que subas una foto personal para, a simple vista, entretenerte y después se quedan con esos datos para uno vaya a saber qué cosa. Así que, si esto es importante para vos,  siempre tenés la posibilidad de pensarlo dos veces y leer los términos y condiciones (eso incluye a las plataformas que usamos a diario, claro).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here