AARON el primer robot pintor que utilizaba inteligencia artificial

Mucho se habla de la inteligencia artificial para crear imágenes, pero pocos recuerdan a Aaron el primer Robot pintor que utilizó inteligencia artificial para crear cuadros.

A fines de los años 60, el pintor Harold Cohen comenzó a investigar como cruzar su oficio con las computadoras. Este pionero del arte digital trabajó junto a luminarias de la inteligencia artificial en Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford en proyectos de arte por computadora, en el arte algorítmico y arte generativo.
Primero creo un robot equipado con una pluma llamado “Turtle” (Tortuga) que dibujaba sobre una superficie de 3×3. Este dispositivo de dibujo equipado con dos ruedas que giraban en a distinta velocidad y lograba trazos y curvas fluidas. Con este prototipo andando, en 1973 nombró Aaron a su código de IA y comenzó a crear obra.

Al comienzo Aaron creaba las líneas random y Harold luego las coloreaba. Con el tiempo, mejoró el algoritmo para que Aaron pueda crear obra propia basada en diferentes parámetros para crear desde arte abstracto hasta figurativo. Además, trabajaron en la mecánica de Aaron para que pueda ser completamente independiente al dibujar y, mezclar y colorear sus obras. Cabe destacar que ninguna obra era igual a la otra y fueron expuestas en grandes museos como el Moma en Nueva york o el TATE en Londres.

 

Discover a hidden easter egg

Gala
Galahttp://chiptecno.com
Bienvenidos a mi blog de tecnología cotidiana y cultura digital. Un espacio para aprender a utilizar mejor y sacarle más provecho a nuestros dispositivos. Perdele el miedo a la tecnología...¡PONETE EL CHIP!

otros artículos

aún hay más

posts