Retronerd: Picturephone ☎️📺 las videollamadas de los 60’🤖

🤖En este lunes #Retronerd les presento el Picturephone, el dispositivo para hacer videollamadas en la década del 60′ 🙀

🤖Desde hace unos años realizar videollamadas se convirtió en moneda corriente, disponible en casi todos los servicios de mensajería online📲, pero en 1960 fue toda una revolución tecnológica y social. ¿Cómo resultó? Fue un fracaso absoluto y le costó a Bell System (ahora AT&T la principal compañía telefónica de EEUU) 500 millones de dólares de pérdida.💸

🤖El Picturephone fue un teléfono que inauguraba la posibilidad de hacer videollamadas☎️📺. El servicio comenzó a funcionar el 26 de junio de 1964 y permitía hablar y ver a la otra persona en vivo. Para lograr esto utilizaron el mismo cableado telefónico de cobre pero en este caso el aparato contaba con un pequeño televisor y unas cámaras especiales que tenían un elemento que hoy es utilizado por todas las cámaras digitales. ¡Toda una revolución!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 【Chip tecno】 (@chip.tecno) el

🤖No estaba disponible en cualquier lado, pero había cabinas especiales desde las cuáles podíamos, por ejemplo, realizar videollamadas desde Nueva York a Chicago o Washington. El precio era de 16 dólares por 3 minutos (aproximadamente 131 dólares actuales💰).

🤖Aunque esperaban vender 100 mil equipos en los años siguientes, tuvo una evolución lenta y poquísima aceptación debido a su altísimo costo, por lo que unos años después el servicio fue dado de baja💩.

Aquí les dejo también un video que cuenta con más detalle la historia de Picturephone.

¡Que tengan una linda semana!😸

Discover a hidden easter egg

Gala
Galahttp://chiptecno.com
Bienvenidos a mi blog de tecnología cotidiana y cultura digital. Un espacio para aprender a utilizar mejor y sacarle más provecho a nuestros dispositivos. Perdele el miedo a la tecnología...¡PONETE EL CHIP!

otros artículos

aún hay más

posts