🤖Max Headroom – inteligencia artificial ochentosa – #Retronerd

🤖Si de alteregos virtuales se trata, la referencia máxima es Max Headroom. Una serie de ciencia ficción cyberpunk (hoy de culto) emitida entre 1987 y 1988 y que tiene como protagonista una inteligencia artificial.

🤖Max Headroom es un presentador digital de noticias que fue creado en base a la mente del periodista Edison Carte luego de que este sufriera un accidente. A partir de ese momento, Max irrumpe regularmente la señal de TV para denunciar las prácticas poco éticas de las corporaciones televisivas que gobiernan el mundo.

🤖El 22 de noviembre del año de su estreno, la premisa de la serie se hizo realidad cuando 2 señales de la tv de Chicago fueron hackeadas. Una persona con una máscara de nuestro protagonista se mantuvo 90 segundos al aire murmurando cosas en tono burlón y finalizaba bajándose los pantalones y recibiendo azotes. Los culpables nunca fueron identificados.

Les dejo el episodio piloto doblado al español, no lo encontré subtitulado. Perdón.

Dato curioso: Los gráficos y las ilustraciones serie fueron realizados con una computadora commodore Amiga 1000, que tenía grandes capacidades gráficas para la época.

Un video musical:

Un anuncio de Coca Cola:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here